“De Barrio Adentro hemos sacado médicos muy bien formados”

Crédito de imágenes: AVN
Barrio-Adentro

La presidenta de la Fundación Misión Barrio Adentro, Marelia Guillén, rechazó las críticas sobre el personal de salud que laboran en el programa social y aseguró que de este han salido “médicos muy bien formados”.

En entrevista en el canal del Estado, sostuvo que la creación de estos módulos no solo ayuda a la garantía de la salud de los venezolanos sino también respalda la formación académica de los ciudadanos que optan por estudiar medicina.

En esta carrera solo una élite podía estudiarla (…) sin embargo, nosotros democratizamos la carrera de medicina”, dijo y agregó: “Barrio Adentro también es una universidad”.

Guillén informó que en Venezuela existe un total 7.284 consultorios populares, 585 Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 598 Salas de Rehabilitación Integral (SRI), donde trabajan 60 mil médicos; de los cuales 30 mil son de nacionalidad cubana y otros 30 mil venezolanos.

Por otro lado, la presidenta de la fundación señaló que se ha comenzado un proceso de reestructuración externa de los CDI. Especificó que el Ejecutivo otorgó la cantidad de Bs. 1.400 millones para rehabilitar 300 consultorios.

Entre tanto, aseguró también que en la Misión Barrio Adentro no hay problemas en la asignación de medicamentos para los usuarios. Destacó que tras el convenio que ha mantenido el Gobierno junto a Cuba “hemos traído los medicamentos”.

“En Barrio Adentro es muy difícil que te digan, fuimos y no conseguimos (medicinas)”.

Redactor: AC

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído