Daza: El liderazgo de Maduro es decisivo para las acciones políticas

PARLATINO

El vicepresidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) – Capítulo Venezuela, Roy Daza, ofreció un balance sobre proceso interno del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), realizado este domingo en todo el país. Indicó que el proceso de votación para escoger a los delegados oficialistas se dio “sin mayores enfrentamientos” ni inconvenientes, con una discusión amplia y bastante equilibrada.

Aseveró que el Nicolás Maduro será escogido de forma “unánime” como presidente del PSUV y afirmó que el liderazgo que tiene el primer mandatario es “decisivo” para futuras acciones políticas.

“(Maduro) tiene dos legitimidades, la de la elección y la de haber sido escogido por un líder histórico como (Hugo) Chávez (…) Eso, más nunca nadie lo tendrá. No estoy de acuerdo cuando dicen que hay una falta de liderazgo en el país”, apuntó.

Dijo no preocuparse por la baja participación en la elección psuvista de este domingo y agregó que al contrario, fue una actividad para demostrar la discusión que hay dentro del partido rojo. Subrayó que Diosdado Cabello ofreció el primer balance de la votación porque tenía los datos ya procesados de la actividad y aclaró que cuando la dirección del PSUV se reúna, se dará toda la información sobre porcentajes de participación.

Señaló que en el PSUV no se ocultan datos ni se queman cuadernos de votación.

Por otra parte, el vocero de Parlatino dijo que el diálogo político es “esencial” y más cuando existen diversas corrientes ideológicas. Apuntó que la oposición tiene que discutir si se van por la línea de la “guarimba” o la de la Constitución. “Esa es una discusión de ellos, eso no lo vamos a resolver nosotros”, comentó.

 

 

 

 

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído