Danny Blind, nuevo seleccionador de Holanda

Crédito de imágenes: Corbis Images//
blind

La Federación Holandesa de Fútbol (KNVB) anunció este miércoles la designación de Danny Blind como seleccionador de Holanda, tras la salida anticipada del anterior técnico, Guus Hiddink, víctima de los malos resultados del equipo en los últimos meses.

Danny Blind, exdefensa internacional de 53 años y hasta ahora ayudante de Hiddink, “fue designado seleccionador nacional, un nombramiento que entrará en vigor el 1 de agosto”, indicó la KNVB en un comunicado.

El contrato de Danny Blind, padre del futbolista del Manchester United Daley Blind, durará en principio hasta después del Mundial de Rusia-2018.

El lunes, la propia Federación Holandesa y Hiddink anunciaron un acuerdo para poner fin a su contrato, que duraba hasta después de la Eurocopa de Francia-2016. Hiddink llevaba en el cargo desde hace un año, justo después de que la ‘Oranje’ finalizara tercera en el Mundial de Brasil con Louis Van Gaal, actual entrenador del Manchester United, como seleccionador.

Hiddink, de 68 años, fue víctima de los malos resultados de estos meses. El equipo es tercero en su grupo de las eliminatorias para la Eurocopa, por detrás de Islandia y la República Checa, con lo que se ha complicado su presencia en la cita continental de Francia.

“Desgraciadamente, los frutos del trabajo de Guus no han sido visibles inmediatamente”, había declarado el lunes el director federal del fútbol profesional holandés, Bert Van Oostveen.

Hiddink, que ya había sido seleccionador de Holanda de 1994 a 1998, sólo consiguió cuatro victorias en diez partidos, un balance insuficiente para una selección de la magnitud de la holandesa, sexta en el ránking FIFA.

Objetivo: Eurocopa-2016

Este miércoles, Van Oostveen se mostró esperanzado con Blind: “Estamos contentos por haber encontrado rápidamente un sucedor tras la marcha de Guus Hiddink, le deseamos muchos éxitos a Danny y a su equipo”.

Danny Blind centrará ahora sus esfuerzos en poder corregir el rumbo y llevar a Holanda, uno de los gigantes europeos, a la Eurocopa.

“Con el cuerpo técnico y los jugadores, vamos a trabajar para clasificarnos para la Eurocopa del próximo año”, declaró Danny Blind, citado en el comunicado de la KNVB. “Ese es mi único objetivo, ir a la Eurocopa”, insistió.

La prensa holandesa destacó en un primer momento la falta de experiencia de Danny Blind para afrontar un desafío tan importante. Inicialmente estaba previsto que Blind permaneciera en un segundo plano hasta la Eurocopa y que después asumiera las funciones de seleccionador, pero las circunstancias han acelerado el relevo.

Este exdefensa del Ajax sólo ha sido entrenador principal una temporada, en la 2005-2006 en el Ajax de Ámsterdam.

Ocupó varios puestos en el cuerpo técnico de ese club después de su carrera de jugador, entre ellos director técnico, entrenador adjunto y entrenador de equipos juveniles.

 

 

Fuente: AFP

 

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído