Ceballos advierte que violaron la voluntad popular en San Cristóbal

Daniel Ceballos, quien cumple una sentencia de 12 meses de prisión en Ramo Verde tras un juicio politizado que le impidió continuar ejerciendo sus funciones como alcalde del municipio San Cristóbal, pidió al pueblo de San Cristóbal volver a salir a la calle y ratificar la voluntad popular expresada el pasado 8 de diciembre, día en el que fue electo con el 70% de los votos.

“Yo sigo siendo Alcalde por la voluntad popular del municipio San Cristóbal, capital del Táchira, donde nace Venezuela. Y si el CNE, orquestado por el mismo mal que cubre al TSJ, anuncia elecciones nuevas para San Cristóbal, también estaría desconociendo al pueblo y su derecho a elegir, así como la autonomía y descentralización de los municipios para escoger sus autoridades. Si el CNE decide por esa vía, estoy seguro ganaremos nuevamente y en estas posibles circunstancias yo le pido al pueblo que salga nuevamente”, expresó.

El dirigente de Voluntad Popular recalcó que en San Cristóbal el oficialismo no cuenta ni contará con los votos para la alcaldía. “Si hay elecciones ganaremos con contundencia cualquier elección, pero ellos jamás podrán explicar el acto de injusticia e ilegal donde han violado la voluntad popular de nuestro pueblo”.

Respeto al proceso judicial que deberá enfrentar Ceballos donde se le imputan los delitos de rebelión y agavillamiento, resaltó que no ha cometido dichos delitos y que la causa forma parte de una justicia que es injusta y que sirve al Gobierno para perseguir a quienes construyen el cambio.

“Soy un preso político de la tiranía. Esta cárcel es la demostración del abuso en el poder de quienes gobiernan sin control alguno, secuestrando a las instituciones para mantenerse en el poder con un sistema que es un fracaso y que nos tiene en una gran crisis socioeconómica, política y donde no hay ningún estado social de justicia y de derecho, porque están actuando fuera de la Constitución. Han violentado la voluntad popular de nuestro pueblo, su derecho a elegir, la autonomía del poder público municipal y todas las leyes”, dijo.

Rechazó que “continúan insistiendo en el diálogo pero lo acompañan de estas acciones de persecución, represión, tortura, cárcel y no tienen ninguna credibilidad”. Agregó que a su juicio la activación de la Asamblea Nacional Constituyente es el mecanismo para refundar el Estado y sus instituciones.

Fuente de imagen: Archivo

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio