CTV convoca a marchar este 1 de mayo

Crédito de imágenes: Archivo / Referencial /
marcha-ctv

La Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) convocó a los trabajadores y sociedad civil a marchar el primero de mayo para conmemorar el Día del Trabajador.

José Elías Torres, integrante del comité ejecutivo de la CTV, acompañado de una comisión de trabajadores, informó que todas las organizaciones sindicales manifestarán juntas.

Torres mencionó que en Venezuela existen diversos problemas que expondrán en la movilización y recalcó que es lo económico lo que más afecta a los venezolanos, por lo que solicitarán al presidente de la República, Nicolás Maduro, que escuche el mensaje de los trabajadores el próximo primero de mayo.

“Basta ya de que se persigan a los trabajadores, basta ya de neveras vacías. Hay suficientes motivos para marchar este primero de mayo. Hay que exigir que se respeten los derechos de los trabajadores”, exclamó el vocero, quien además destacó que el objetivo de esta movilización no será solo para conmemorar la fecha ya que “no hay que celebrar”.

La marcha partirá desde el Parque Miranda y llegará hasta las adyacencias del Metro Los Cortijos. “Aún nos falta el permiso de la alcaldía de Baruta”, advirtió Torres.

“Quien no pueda realizar una marcha en algún estado del país deberá presentar su denuncia e incorporarse a la movilización en Caracas”, agregó.

Aumento salarial

Los ponentes informaron que las aspiraciones salariales serán establecidas en un documento que expondrán el día de la movilización; sin embargo, destacaron que desde enero vienen trabajando en ello.

“Nosotros creemos que la inflación es debida a la mala política del Gobierno. Todo cuesta el doble de lo que costaba en diciembre. Este salario no alcanza. Ya hemos señalado que más que un aumento de salario deben establecerse políticas salariales, de lo contrario de nada sirve un aumento”, dijo.

Por su parte, Carmen Omaira Arismendi indicó que el mensaje de la CTV no es algo irreflexivo. “Queremos exigirle al gobierno nacional que manifieste y corrija sus políticas económicas. Hay que trabajar en función de la recuperación del país ese es nuestro exhorto”.

Redacción: JQ, con información de Yosmar Coronado.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído