Crearán plan para potenciar turismo en Puerto Cabello

puertocabelloqr2525-660x330

El Gobierno diseñará un plan integral para recuperar el casco central de Puerto Cabello y así potenciar su valor histórico y cultural que permita ubicar a esta ciudad carabobeña como referencia turística internacional.

Este viernes, el ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, en compañía del alcalde del municipio, Rafael Lacava, realizó un recorrido por las principales calles del casco histórico de la ciudad.

En el recorrido, Izarra refirió que el Gobierno nacional invierte 120.000.000 de bolívares en la recuperación del muelle para cruceros Puerto Turístico. A ello se suma este plan de recuperación y restauración “para que los turistas que vengan a Puerto Cabello puedan deleitarse con uno de los cascos históricos más representativos e importantes de América Latina”.

Afirmó que estos planes serán abordados por todos los niveles de gobierno, toda vez que se requiere de una alta inversión y un alto nivel de ordenamiento y coordinación.

“Este casco histórico es de gran belleza; hay que dar un paso mas allá para ejecutar un plan maestro de recuperación de este puerto para el orgullo de todos los venezolanos”, dijo.

El ministro también señaló que la inversión que se destine a estos proyectos permitirá también impulsar la zona económica especial en la localidad.

Por su parte, el alcalde Rafael Lacava indicó que el mejoramiento de los servicios públicos y el tratamiento de aguas servidas son los primeros trabajos que se deben acometer para el rescate del casco colonial.

Fuente imagen: Archivo

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio