Crean técnica para borrar, añadir o cambiar genes

Crédito de imágenes: Corbis
genes

Aunque la manipulación genética siempre ha despertado suspicacias, ahora la aparición de nuevas tecnologías que permiten alterar el genoma de embriones humanos, espermatozoides y óvulos, ha vuelto a encender las alarmas de la ciencia.

La nueva técnica, llamada edición de genes, permite borrar, añadir o cambiar genes. Así se pueden corregir, graves enfermedades genéticas causadas por un único gen como la fibrosis quística, la distrofia muscular o algunos cánceres hereditarios antes de que el bebé nazca, según resaltó el portal web ABC de España.

Esto es posible modificando los genes de un embrión o del óvulo de la futura madre cuando se sabe que es portadora de determinada enfermedad. Para corregir el gen defectuoso se necesitaría someter a los futuros padres a un tratamiento de reproducción asistida, concebir los embriones y eliminar la mutación que provoca la enfermedad en el embrión antes de implantarlo. El proceso es relativamente sencillo y apto para cualquier clínica de reproducción asistida.

Además, la manipulación permitiría retocar genes con fines menos loables para mejorar al futuro bebé. Si se conocen genes específicos relacionados con el color de ojos, la estatura, la resistencia física, la inteligencia se podrían intentar cambios para traer al mundo niños “a su gusto”.

Fuente: ABC

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio