Designan a Osorio como ministro de Alimentación y crean Ministerio del Ecosocialismo

Crédito de imágenes: Archivo/ www.fundacite-zulia.gob.ve
Barreto-y-Osorio

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación del nuevo Ministerio del Ecosocialismo y Agua para que se encargue de garantizar el servicio hídrico, de la Misión Árbol y de mejorar la recolección de desechos sólidos.

Guillermo Barreto es el representante de la nueva cartera ministerial. El ministro es licenciado en Biología, graduado en la Facultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela y tiene estudios de postgrado en la Universidad Simón Bolívar.

Barreto fue viceministro de Ecosocialismo Ambiental durante 2014 y presidente del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit), desde el 2011.

Designación de Carlos Osorio

“He decidido relevar de sus funciones a Yván Bello para que descanse por 15 días y entregue el Ministerio de Alimentación a Carlos Osorio”, expresó Maduro durante la conducción de su programa semanal.

Carlos Osorio asume el Ministerio de Alimentación por segunda vez.

Osorio se desempeña además como vicepresidente de Seguridad Alimentaria y Abastecimiento Económico. Ha sido responsable del Ministerio para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y cumplió funciones como ministro de Estado para la Región Sur y presidente de la CVG Internacional.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído