Crean anticonceptivo que funciona con control remoto

controlremoto0907

Los métodos anticonceptivos van evolucionando cada vez más y previsiblemente asistiremos a una auténtica revolución para las mujeres próximamente: un chip intradérmico que regula el nivel hormonal por control remoto, informó el portal que.es.

La empresa estadounidense MicroCHIPS junto con el apoyo de la fundación Bill & Miranda Gates han desarrollado un dispositivo con el que solo habrá que pulsar el botón de un mando para decidir ‘apagar’ el chip y quedarse embarazada o activarlo después del parto para volver a la anticoncepción hormonal.

El chip tiene unas dimensiones diminutas de 20 milímetros de largo por siete de ancho y se implanta debajo de la piel por un proceso ambulatorio que no lleva más de media hora.

La hormona que libera el chip es levonorgestel, la misma que liberan otros métodos anticonceptivos como la píldora anticonceptiva y la del día después. La duración del chip es de 16 años, el periodo de fertilidad medio de una mujer.

El nuevo invento ya ha sido probado en test clínicos con un medicamento para pacientes con osteoporosis durante un mes con un resultado positivo, ya que no se produjeron efectos secundarios ni reacciones del sistema inmunológico.

La FDA tiene que dar su aprobación para comenzar con las pruebas clínicas en 2015 y la comercialización está prevista para 2018.

Imagen: Archivo / Referencial

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio