Costa Rica, Ecuador y México sufrieron sismos sin reportar daños graves

Crédito de imágenes: Archivo
SISMO-1

En horas de la madrugada de este martes, un fuerte temblor de magnitud 5,2 estremeció este martes el litoral Pacífico de Costa Rica.

Horas más tarde, dos heridos leves y daños menores en viviendas en la provincia tropical de Guayas, Ecuador, dejó un sismo de magnitud 5,8 que sacudió la zona costera.

A la 1:56 pm, el sur de México se sacudió con un movimiento telúrico de magnitud 5,5 sin víctimas ni daños materiales, según las autoridades.

Costa Rica

La Red Sismológica Nacional de la Universidad de Costa Rica indicó que el movimiento tuvo una profundidad de 75,6 kilómetros con epicentro en la localidad de Arancibia, en la provincia costera de Puntarenas, a unos 100 kilómetros al oeste de la capital.

El sismo estremeció gran parte de las comunidades costeras, incluyendo puntos de atracción turística como las playas de Jacó y Puntarenas, así como ciudades del oeste y sur del Valle Central del país, como Palmares, Alajuela, Acosta y Aserrí, según radios locales.

Ecuador

Daniel Pacheco, jefe de turno del centro de monitoreo del Instituto Geofísico (IG), informó de “reportes de casas cuarteadas en la zona de Guayaquil, cables y objetos caídos”.

Sin embargo, las autoridades ecuatorianos insistieron que no existieron “reportes de daños de consideración”.

México

El sismo fue percibido en el centro histórico de la ciudad colonial de Oaxaca pero sin gran intensidad.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, se localizó 23 km al noroeste del municipio de Matías Romero (38.000 habitantes), a 670 km de Ciudad de México.

Más noticias:

Sismo de magnitud 5,2 sacude litoral Pacífico de Costa Rica

Sismo de magnitud 5,8 se registró en Ecuador

Sismo de magnitud 5,5 en el sur de México

Fuente: AFP / EFE

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído