Copei ratificó directiva de la tolda en Anzoátegui

Crédito de imágenes: Archivo
Copeianz

El Comité Nacional del partido Copei calificó como nula la asamblea realizada el pasado 24 de agosto en el estado Anzoátegui donde se pretendía destituir al presidente regional de la tolda, José Pereira, y al secretario de organización de la organización en la entidad, Merardo Leonett.

En el encuentro nacional se determinó que los supuestos representantes de 15 municipios de la entidad no poseen derecho de destituir de la dirección regional a sus actuales integrantes porque según el reglamento solo los presidentes o secretarios generales locales lo puede hacer.

Roberto Enríquez, presidente nacional de los copeyanos, fue quien encabezó la jornada nacional donde se trató el caso Anzoátegui y donde se ratificó la jefatura política estadal de Pereira y Leonett.

Los socialcristianos le hicieron un llamado a los dirigentes en la región a que se unan con el equipo anzoateguienses para promover en conjunto las acciones del partidos para el cambio de sistema de gobierno y el renacer nacional.

Se acordó, en el cónclave verde, que los casos de Anzoátegui y Vargas se tomarán directamente por la Dirección Nacional de la agrupación para “llegar a un punto medio que nos permita crecer como organización”.

Los jerarcas copeyanos indicaron que Anzoátegui es un estado de vital importancia y donde Copei posee estructura en los 21 municipios y dirigentes comprometidos por la lucha misionera de la libertad y la democracia en el país.

Además durante la jornada caraqueña se le hizo un llamado a la dirigencia y base socialcristiana para que se sumen a la organización del Congreso Ciudadano en aras de luchar por más participación de los venezolanos en las salidas a la actual crisis nacional.

Se precisó que los copeyanos deben servir de apoyo en la estructuración de asambleas populares a lo largo y ancho de la nación para ser integrantes del Congreso Ciudadano.

Los democristianos expresaron la necesidad nacional de activarse en rechazo al sistema biométrico para la compra de alimentos en el país, así como de repudio en contra de las medidas de totalitarismo del régimen.

“No es hora de luchas internas, es el momento de la unidad en cada uno de los partidos de la democracia, como dentro de la plataforma que nos une a todos en el propósito firme de batallar en contra del autoritarismo madurista”, sentenció.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído