Copei: El pueblo dijo no a la captahuella

Crédito de imágenes: Prensa Copei//
Consulta-pública-sobre-captahuellas

Como positiva calificó el partido Copei la participación de los ciudadanos en la jornada de recolección de firmas realizadas en contra del sistema biométrico, que será implementado por el Gobierno para la compra de alimentos.

La Plaza Brión de Chacaíto fue uno de los 500 puntos de recolección de firmas que instaló la tolda verde en todo el país para consultarle a los ciudadanos su opinión sobre la aplicación de la medida.

“Cómo es posible que el Gobierno haya robado 25.000 millones de dólares con las empresas de maletín y sea el pueblo el que tenga que pagar los platos rotos”, expresó Gerardo Aguirre, miembro de la tolda verde en Caracas, en referencia a la instalación de la captahuellas en los establecimientos de venta de comida, que asegura fue rechazada por los venezolanos.

El dirigente socialcristiano instó al Gobierno a investigar a los responsables de usar Cadivi para la adquisición de los rubros alimenticios. “Que no pague los platos rotos con las madres venezolanas que tienen ahora que usar una captahuellas, para poder comprar un paquete de harina de maíz”, enfatizó.

Las firmas de los ciudadanos serán llevadas al Tribunal Supremo de Justicia como soporte al amparo que interpondrán Copei ante la Sala Constitucional, en el que solicitarán se anule su aplicación.

 

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído