Contrabando de combustible le cuesta al país “más de $3 mil millones”

Crédito de imágenes: AVN / Referencial
Combustible

Entre 50 mil y 100 mil barriles diarios se estima el contrabando de combustible en Venezuela, aseguró el presidente de Petróleos de Venezuela, Eulogio Del Pino.

“Una cantidad que tiene un impacto en caja anual de más de tres mil millones de dólares, que no es la caja de PDVSA, sino la caja del país, porque repercuten directamente en los beneficios que podemos devolverle al pueblo venezolano”.

Sobre la intervención de la dirección de mercadeo Interno de la estadal indicó que laa junta interventora -presidida Wilmer Barrientos-  está trabajando desde hace dos días en las oficinas de Caracas.

“Le hemos dado todas las facilidades, todos los libros, todas las auditorias que se han hecho, para que lleven adelante la investigación que sea necesaria y podamos cuantificar e identificar los puntos, si los hay en Pdvsa o donde los haya, por los cuales existe este volumen de contrabando”.

Del Pino aprovechó la ocasión para destacar la importancia del Plan de Automatización de Combustibles, como medida para frenar este delito en las zonas fronterizas del país.

“Una de las formas de combatir el contrabando de extracción de combustible es mediante la automatización de las estaciones de servicio y la identificación de los venezolanos que viven y necesitan del carburante en estas regiones de frontera, a quienes se les garantiza completamente el derecho a abastecerse de forma racional”.

Hasta el momento, en el estado Zulia, existen 166 mil 692 vehículos con el dispositivo electrónico instalado.

El presidente de Pdvsa afirmó que Maracaibo consume el doble de combustible que la zona metropolitana de Caracas, por ejemplo, cuya población es equivalente. “En la capital venezolana el consumo es de de tres litros diarios por persona por día, mientras que aquí en Maracaibo está por el orden de seis litros diarios por persona. Estamos consumiendo en toda la región fronteriza, hasta 100 mil barriles por día más de lo que debería”, agregó.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído