Siguen labores para restituir servicio eléctrico en Aragua

Crédito de imágenes: Reuters//
ELECTRICIDAD3

Las fuertes lluvias registradas el sábado dejaron al menos 5 municipios del estado Aragua sin electricidad, informó el presidente de Corpoelec, Luis Motta Domínguez. Las jurisdicciones con fallas son Girardot, Mariño, Libertador, Sucre y Linares Alcántara.

Tras esta situación, la empresa estatal envió 25 cuadrillas de trabajadores. Un total de 40 circuitos estuvieron fuera de servicio, lo que generó la pérdida de 265 megavatios de los 1021 que se producen en la entidad aragüeña.

A través de Twitter, usuarios informaron que en varios sectores ya fue restituido el servicio electrico, sin embargo en otros sectores persisten las fallas.

El presidente de Corpoelec descartó que los problemas sean producidos por sabotaje eléctrico y atribuyó las fallas a las constantes lluvias en Aragua. Ese sábado, más temprano, cuadrillas de la Corporación Eléctrica Nacional realizaron mantenimiento en las redes de los municipios Mario Briceño Iragorry, Girardot, Lamas, Revenga y Zamora.

Asimismo, el gobernador de la entidad aragueña, Tareck El Aissami, indicó a través de su cuenta de Twitter que la afectación del servicio eléctrico fue “importante”. El mandatario regional manifestó que Corpoelec trabajaba para atender la contigencia.

Instó a los aragueños a reportar a través de las redes sociales la deficiencia que pudiera presentar el servicio debido a las lluvias.

 

Redactor: MYO

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído