Continúa paro de médicos residentes en Lara

Crédito de imágenes: Archivo /
medicos-cancer1

Médicos internos y residentes de los hospitales Central Universitario Antonio María Pineda, Pediátrico Agustín Zubillaga y Luis Gómez López del estado Lara continúan con la paralización de consultas y cirugías electivas manteniéndose en asambleas permenantes hasta que se efectúe el pago de las reinvindicaciones salariales.

Roberto Matos, presidente de la Sociedad de Médicos Internos y Residentes de Lara, indicó que con esta suspensión de actividades se han dejado de realizar 90 cirugías electivas semanales y 80 consultas especializadas diarias.

“En reiteradas oportunidades la asamblea de médicos internos y médicos residentes de este hospital ha decidido por votación en mayoría absoluta que no se va a suspender el paro de consultas y cirugías electivas hasta solventar (el problema) del pago, es decir, hasta que hayan cobrado los médicos residentes. El porcentaje adeudado asciende entre los 36 y 45 mil bolívares por médicos según la proyección de guardias que cada uno de ellos haya realizado”, dijo.

Señaló que la reunión el con Ministerio de Salud también fue productiva y se espera por lo menos solventar el pago de los residentes a nivel central.

También informó que la emergencia de estos hospitales continúa funcionando con total normalidad y a 100% de su capacidad.

“Muchas de las cirugías de urgencia se continúan ejerciendo, las consultas que no determinan riesgo en la vida del paciente son las que están suspendidas todo aquel paciente que venga con carácter de urgencia o con alguna patología que condiciones riesgo de vida va a ser completamente atendido, no se ha eliminado el trabajo en el área de hospitalización y no se ha dejado de evaluar a pacientes en el área de hospitalización y postoperatorio”, detalló.

317 médicos residentes esperan que se cancele la deuda de bonificaciones salariales pendiente desde el pasado mes de enero.

Para el día miércoles 15 se realizará una asamblea general en la que el gremio decidirá si se levanta el paro o no.

Redacción: JQ, con información de María José Soto Vicuña.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído