Construirán nuevos elevados y distribuidores en Carabobo

carab

Como parte del Plan integral de vialidad aprobado por el Gobierno Nacional a finales de 2013, este sábado se anunció la construcción de nuevos elevados y distribuidores que contribuirán a mejorar las condiciones de transitabilidad en esta entidad central.

El gobernador del estado, Francisco Ameliach, encabezó este sábado un gabinete de Infraestructura Vial, donde informó que se contempla la ejecución de cuatro proyectos viales, que incluye tres elevados, el del Paseo Las Industrias (actualmente en construcción) y dos nuevos que se emprenderán en el 2016, así como un distribuidor.

Informó que el elevado del Paseo Las Industrias será inaugurado próximamente y se adelantan los trabajos del Distribuidor del Sur que unirá la avenida La Feria con la Sesquicentenaria.

Anunció que ya están aprobados los recursos para ejecutar, el año que viene, los dos elevados en el norte de la ciudad, el Negra Hipólita y el de La Hispanidad. Esta vía alterna Norte-Sur permitirá llegar desde Naguanagua hasta la Cedeño sin interrupción, aliviando la Autopista del Este y la avenida Bolívar.

El Gobernador también informó que en materia de asfaltado y recuperación de vías se ha avanzado positivamente.

“Estamos rehabilitando los 34 distribuidores del estado Carabobo, hasta ahora han sido intervenidos 17, mientras en asfalto se han invertido 640 millones de bolívares, gracias a la inauguración de la Planta de Asfalto, ubicada en el municipio Guacara que nos ha permitido aplicar 19 mil 268 toneladas en la recuperación de la vialidad”, acotó.

Dijo que para el 2016 están presupuestados mil millones de bolívares para continuar los planes de asfaltado en los 14 municipios.

Fuente: GV

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio