Construcción de puente binacional en Táchira presenta 41% de avance

Crédito de imágenes: Gobierno del Norte de Santander
tienditas

La construcción del puente binacional Tienditas, en el municipio Pedro María Ureña, en el estado Táchira presenta un avance de 41%, informó este viernes el ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi.

Esta obra -cuya construcción comenzó a principios de este año- representa el quinto puente binacional entre Venezuela y Colombia, indicó el ministro a través de su cuenta de Twitter, en la que además destacó que esta nueva plataforma, que se prevé sea inaugurado a mediados de 2015, será el más grande de los ya construidos.

Una vez en funcionamiento, favorecerá a más de dos millones de habitantes que se trasladan desde el estado Táchira hasta el norte de Santander, Colombia, o viceversa.

Alrededor de 27 millones de dólares han invertido las autoridades de Venezuela y Colombia en la construcción de este enlace vial, que tendrá una longitud de 280 metros, tres carriles por sentido y un puente peatonal. La construcción está a cargo del Consorcio Venezolano-Colombiano, tras un acuerdo de los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y Colombia, Juan Manuel Santos.

“Puente Tienditas. Finalizamos las fundaciones, se comenzará la superestructura a finales de noviembre”, recalcó El Troudi.

De forma simultánea a la construcción de este puente se construyen las vialidades conexas.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído