Consideran que enseñanza educativa sobre el Esequibo “es muy pobre”

Crédito de imágenes: Globovisión
Pedro-Arocha-Brújula-Internacional

Para el profesor Pedro Arocha, la enseñanza y educación sobre el Esequibo en los programas curriculares del país “es muy pobre”, por lo que en su consideración el docente no puede hacer un abordaje de la manera más eficiente ante falta de información.

“Lamentablemente el abordaje que aquí hay, a nivel educativo sobre el tema del Esequibo, es muy escueto, muy vacío”, refirió Arocha en entrevista con Brújula Internacional.

En este sentido, señaló en relación a los programas de enseñanza de las áreas de geografía e historia y la vinculación con el Esequibo, que en términos curriculares es muy bajo. “Solo he encontrado referencias en libros de Historia de Venezuela de séptimo y octavo grado, pero es solo un párrafo”, agregó.

Amigos del Esequibo

Arocha que también forma parte de la Asociación Amigos del Esequibo, que ha venido ha venido desarrollando una actividad de información y de visita a la zona.  Tiene como misión “concienciar y enamorar a la gente respecto a la importancia del ámbito histórico y el por qué es necesario recuperar el territorio esequibo”.

Destacó que con las actividades que realizan desde la fundación, se busca concienciar desde los más pequeños, así como de llevar información a escuelas, liceos e institutos universitarios.

Fuente: GV


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

 

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído