Consideran necesario que la CPI tipifique el delito del terrorismo

Crédito de imágenes: Globovisión//
jorge-dugarte-brujula

Ante los crímenes de lesa humanidad que está cometiendo el Estado Islámico, el abogado y especialista en Derechos Humanos, Jorge Dugarte, considera necesario que la Corte Penal Internacional tipifique el delito del terrorismo ya que debe ser condenado universalmente y también debe encargarse tener bajo su jurisdicción a los reos de estos delitos.

“La Corte Penal Internacional viene a tratar de perseguir los grandes crímenes internacionales, para eso fue creada”, dijo Dugarte.

Creación de Israel y conflicto con Palestina

En 1948, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró la creación del Estado de Israel. Venezuela, representada por Andrés Eloy Blanco, votá a favor de la creación de Israel, “así como Lopez Contreras tiene en sus haberes el reconocimiento histórico de haberle dado cabida a aquel barco en los años 37 donde llegaron a Venezuela familias enteras judías que hoy forman parte de generaciones”, recordó Dugarte.

Venezuela tiene 6 años de haber roto las relaciones diplomáticas con Israel, ante esto, el especialista aseguró que no se justifica la ruptura de relaciones con ese país, ni el no tener un representante venezolano allá, y viceversa.

Proceso de paz en Colombia

El invita a Brújula Internacional señaló que con el proceso de paz colombiano es “muy escéptico”.

“Tengo reservas porque las Farc (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) realmente es un grupo que bien podría calificarse por su conducta de un grupo terrorista; en pleno proceso de paz secuestran al general Alzate y a sus acompañantes, eso es un acto terrorista y que no abona a favor de un proceso de paz”, indicó.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído