Consideran “importante” aumentar producción petrolera nacional

Crédito de imágenes: Archivo/Referencial
Crudo

Venezuela consciencia petrolera, el más reciente sondeo Monitor País realizado por la encuestadora Hinterlaces, evidencia que 62% de los venezolanos considera acertadas las políticas implementadas por el Gobierno Nacional en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), área con la reserva más grande de crudo del planeta.

En este ítem solo 20% de las 1.200 personas entrevistadas difiere de las políticas gubernamentales.

En el segmento Los Confidenciales, del programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por Televen, el periodista Jose Vicente Rangel explicó que estos son los resultados del estudio de opinión pública efectuado por la citada empresa del 25 al 31 de julio del presente año.

Además, el sondeo concluye que 64% de los consultados aprueba la inversión de empresas extranjeras en la FPO, que abarca 55.000 kilómetros cuadrados de los estados Anzoátegui, Monagas, Guárico y Bolívar; mientras que 81% señala que es muy importante para el país aumentar la producción petrolera nacional.

Igualmente, el estudio muestra que 90% de la población considera que la industria petrolera es “muy importante” para la vida económica y social del país.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído