Conseturismo: Crisis con aerolíneas afecta todos los sectores económicos

maiquetiavenezuela

El presidente de Conseturismo, Ricardo Cusanno, indicó este miércoles que la reducción en la frecuencia de vuelos de las aerolíneas internacionales en Venezuela afecta no solo al sector turismo, sino a toda la economía nacional.

Detalló que no se trata únicamente de no poder salir o entrar al país, sino que también se ve afectado el sector salud, por ejemplo, pues no se pueden traer medicinas. También aumenta la escasez, según explica, pues se pierde materia prima que se trae por vía aérea.

“Es mucho más sensible que simplemente boletería”, afirmó Cusanno y detalló que incluso las relaciones bilaterales se ven afectadas por esta situación. Agregó que hay un “antagonismo” en las políticas para el desarrollo del turismo y las económicas.

Relató que hubo en Londres una campaña para promocionar a Venezuela como El destino más chévere. “¿Cómo los traemos?”, se preguntó.

Hizo un llamado de alerta al Ministerio del Turismo y dijo que el ministro Izarra “puede convertirse en un celular que solo llama y no recibe llamadas”. Advirtió que se requieren divisas para poder cumplir la meta propuesta por el Gobierno de elevar de 3% a 9% el aporte del sector turismo al Producto Interno Bruto.

El presidente de Conseturismo propuso que se abra la posibilidad de que los venezolanos puedan adquirir boletos en divisas, como ocurre actualmente en Argentina. Indicó que con la oferta de Sicad 2 se facilitaría este proceso. También señaló que es necesario “reactivar el dólar turístico” a una tasa de por lo menos 50% más del que pagan los locales.

 

 

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio