Consejo de Seguridad Ciudadana buscar acabar con la inseguridad en Chacao

Crédito de imágenes: Nota de Prensa
Chacao-libre-de-propaganda-electoral-75

El concejal Alfredo Jiménez, presidente de la comisión de seguridad ciudadana del Consejo municipal de Chacao, indicó que desde esa jurisdicción se tomó la iniciativa de crear el Consejo de Seguridad Ciudadana y elevarla a ordenanza municipal para acabar con la inseguridad en la localidad.

Explicó en Soluciones, trasmitido por Globovisión, que hoy en día cualquier venezolano es vulnerable en el tema de la seguridad, razón por la cual, las autoridades municipales decidieron atacar el problema de raíz incluyendo a los ciudadanos como protagonistas.

“Los delincuentes no preguntan el color político”.

Asimismo, el experto en seguridad, Santiago Betancourt, explicó que el método implementado en Chacao es el más recomendable a la hora de atacar la inseguridad, pues, a su juicio, es mejor abordar la situación “de lo particular a lo general”.

“Al atacar el problema desde el punto de vista general puede traer muchas complicaciones”, expresó en Soluciones.

De igual forma, detalló que con el Consejo de Seguridad Ciudadana se hacen estudios por sectores para tener la información de primera mano y así conseguir un diagnóstico general para luego buscar las posibles soluciones.

Redactora: MG


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio