Consecomercio: Mérida presenta 68% de desabastecimiento

Crédito de imágenes: Globovisión
fernandez-consecomercio-economia

Vicente Fernández, tesorero de Consecomercio, señaló que según sondeos de opinión que han realizado con sus afiliados el estado más afectado por el desabastecimiento es Mérida con 68%, mientras que la capital venezolana sería la entidad menos afectada. “Guayana también está muy mal”, agregó.

Para ayudar a solventar el problema de desabastecimiento, Fernández recomendó flexibilizar o desmontar el control cambiario que hay en el país para, así, permitirle a los improtadores y productores tener mayor acceso a las divisas; también añadió que se debe hacer una revisión de la Ley del Trabajo, Trabajadores y Trabajadoras (Lottt) ya que consideró muy perjudicial.

Prohibición a la economía informal de vender productos de la cesta básica

“Por fin el Gobierno se dio cuenta que el grave daño le hace la economía informal a la economía venezolana, un sector que no tiene empleo formales, que no cumple la Ley del Trabajo y que tienen los productos que escasean que no hay en los automercados o hasta las medicinas, por fin lo están limitando y eso va a ser importante para el problema que estamos teniendo”, aseveró el representante de Consecomercio.

Acotó que el Gobierno ahora tendrá la responsabilidad de insertar a estas personas que quedan sin ingresos fijos en la economía formal.

“La caída en el sector comercio a nivel de empleo ha sido muy grande, estamos cerrando el último bimestre del año con una tendencia muy leve de poder tener algo de mercancía en diciembre, pero las perspectivas para 2015 no son nada halagadoras”, indicó Fernández.

Sin embargo, resaltó que sí va a haber hallacas, juguetes y ropa en diciembre, pero “ni en cantidades ni en variedades como estábamos acostumbrados, peor sí va a llegar algo”, aseguró.

Precio máximo de venta al público

El presidente de la RepúbLica, Nicolás Maduro, informó el pasado viernes que a partir del 1 de noviembre comenzará el marcaje de precio máximo de venta al público en todos los comercios venezolanos. Ante esto, Fernández señaló que solo será un requisito más y que servirá para que el consumidor sepa cuanto es lo que va a pagar.

El precio de venta justo está amparado en la Ley de Costos y Precios Justos tendrá una supervisión y una fiscalización y, para Fernández, demuestra que hay una cierta flexibilización del Gobierno. “Las mercancías reguladas no tendrán autorregulación y habrá que guiarse por la gaceta (…) el superintendente (de precios justos) habló que se le aplicará a todos los productos”, dijo.

Otras noticias:

Publican lista de productos que no podrán vender los buhoneros


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído