Conozca los aportes y retos del periodismo 2.0

Crédito de imágenes: Archivo/Referencial
redes

El periodismo 2.0 da la posibilidad a los comunicadores sociales de poder transmitir información en tiempo real desde el lugar de los acontecimientos, a través de un teléfono o equipo inteligente.

Así lo manifestó Ysabel Velásquez, periodista 2.0 y especialista en contenido de salud en redes sociales, quien además destacó la importancia que el profesional que decida hacer periodismo 2.0, deba estar enterado de su fuente y tener una experiencia previa del mundo analógico al mundo 2.0, “porque hay mucha improvisación”.

“La diferencia del contenido que da periodista al contenido que da cualquier usuario de las redes sociales, es la credibilidad y la responsabilidad que nosotros tenemos al utilizar los medios; es un poco dar el ejemplo en ese sentido”, señaló Velásquez durante el programa Noticias Globovisión Tecnología.

Inmediatez vs. Calidad

Asimismo, se refirió a los beneficios de las redes sociales y de la tecnología en general, que en su consideración “da la posibilidad de transmitir en cualquier momento y lugar lo que esté sucediendo”. Sin embargo, dijo que si bien es cierto ello permite posicionar de forma más rápida los contenidos, “no siempre la inmediatez es un aliado de la calidad de la información”.

Sobre el número de publicaciones en la plataforma digital, la especialista dijo que no se trata de frecuencia, sino más bien de constancia y saber qué publicar.

“Se debe priorizar la información; que el contenido sea original en términos de CEO o de la optimización de los buscadores y esté avalado por fuentes reales”.

En este sentido, la periodista también afirmó que construir la propia comunidad de usuarios es más importante que el número de seguidores. “Hay que tener una relación estrecha con ellos y saber qué es lo que se va a publicar”, agregó.

Redactor: RBÁ / GV

Más notas:

-Periodismo digital se posiciona en el mundo de la información


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

 

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído