Conozca las enfermedades laborales más frecuentes

Crédito de imágenes: Globovisión
entrevista-salud

A juicio del especialista en traumatología, Edilberto Lemus, varias son las enfermedades traumatológicas que existen, entre ellas, una de las más frecuentes es la enfermedad laboral, que como su nombre lo indica, “es la que sucede dentro del mismo ámbito laboral, como por ejemplo, dentro de la oficina”, expresó en entrevista con Globovisión.

Lemus explicó que dentro de las enfermedades laborales, las más frecuentes son aquellas relacionadas con las posturas de las personas. Por lo que consideró importante que “todo ámbito laboral deba tener unas normas respecto a la postura y capacidades físicas y psicológicas de las personas”.

Asimismo, indicó que es importante que las personas conozcan sobre la medicina laboral, ergonomía y sociopsicología “para que el paciente tenga la suficiente información acerca del trabajo que va a realizar”.

De igual forma, Lemus se refirió a las personas que permanecen por mucho tiempo frente a un computador. Señaló que debe tener una postura con hombros erectos y una posición con un ángulo de 90 grados. “Esa es la habilidad fisiológica que debe tener el paciente para evitar cualquier enfermedad”, acotó.

Por último, el especialista recomendó que dentro del área de trabajo debe haber una educación laboral, así como también se presten las instalaciones y condiciones adecuadas a las personas para evitar cualquier enfermedad.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Fuente de imagen: Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído