Conozca el proyecto de Aseinc “Aula 20″

aulasdeclases

La Asociación para el Desarrollo de la Educación Integral y Comunitaria (Aseinc) lleva acabo distintos planes de acción para la actualización permanente de docentes, niños y organizaciones comunitarias.

El Colegio Fe y Alegría Las Mayas muestra un poco de lo que trata esta asociación. María Carolina Orsini, directora ejecutiva de Aseinc, comentó que esto nace “como un sueño de un grupo de docentes que precisamente apostaron a la mejora de la calidad de la educación y de la formación de los maestros”.

A raíz de un proyecto que tenía el canal Discovery nace este sistema en el 2005, pero cuando el proyecto se retiró del país nació “Ecot” de ecología con tecnología. “Desarrollamos un proyecto de 360 grados que es aula 20 en donde abordamos la formación del docente desde el uso de la tecnología como integrador y potenciador del hecho pedagógico y estrategias de la lengua y la matemática”, agregó Orsini.

La directora además destacó que el impacto y el cambio de los niños al entrar a estos programas “ha sido muy significativo (…), pero el indicador común que tienen todas las escuelas es que tenemos docentes con mayor motivación y compromiso a crear”.

Expresó que uno de los puntos más “ricos que tiene el programa” es que cada escuela se adueña de ello, lo adapta a su realidad y lo contextualiza a lo que vive diariamente.

Por su parte, María Eugenia Muñoz, encargada del programa Aula 20 regional, indicó que este proyecto de formación docente consiste en acompañar a los docentes en la didáctica de la lengua, matemática, tecnología y ambiente para atrapar el interés de los niños y los docentes en sus “prácticas innovadoras” de enseñanza.

“Definitivamente Aula 20 es una manito que le damos a los docentes venezolanos para darle estrategias innovadoras, recopilación de actividades que ya sabemos que son eficientes en el aula y que llama la atención de los niños de hoy en día”, acotó.

El programa Aula 20 que lleva adelante la asociación Aseinc ha beneficiado a nivel nacional a 9 mil niños y a 320 docentes. Además, los cambios en el aprendizaje de los niños se hace más fluido gracias a este programa.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio