Conoce el mejor restaurante de América Latina

Crédito de imágenes: terra.com
virgiliomartinez

“Central”, del chef Virgilio Martínez, ocupó por segundo año consecutivo el podio como mejor restaurante de América Latina en la ceremonia celebrada el miércoles en el antiguo colegio de San Ildefonso de Ciudad de México, corroborando que en este ranking los peruanos continúan siendo líderes.

“Agradecido estoy con México que nos dado mucho y la gente ha celebrado con nosotros. Todo es alegría y responsabilidad”, comentó el chef ganador.

central_baja

En la rueda de prensa ofrecida tras la ceremonia, Martínez dijo ser el resultado de un país con tierra maravillosa, mucha bondad, al que nunca le dio la espalda.

“Luchamos contra la banalización de la gastronomía. Hay orgullo en Latino América: chilenos, colombianos, argentinos, peruanos. Estamos viendo las maravillas que tenemos en el continente”, afirmó.

Martínez abrió “Central” en 2009, después de un periodo formativo en Londres, Nueva York, Bogotá y Madrid. Trabaja codo a codo con su mujer Pía León, embarazada de seis meses y con quien se presentó ante los periodistas.

El segundo puesto en la lista lo obtuvo “Boragó”, el restaurante chileno del chef Rodolfo Guzmán, que fue distinguido también con el galardón que otorgan los colegas cocineros, conocido como la selección de los chefs.

“Astrid y Gastón”, el restaurante del principal promotor de la gastronomía peruana en el mundo, Gastón Acurio, ganador del premio al mejor restaurante en el 2013, logró el tercer lugar en esta edición.

Astrid Gutsche, pareja de Acurio en todas sus iniciativas, ganó el premio a la mejor chef de repostería del continente.

Perú logró nueve espacios en total en la selección, incluido “Rafael”, que cerró la lista en el puesto 50, y Brasil consiguió colocar ocho restaurantes, de Sao Paulo, Río de Janeiro y Belém, entre ellos “Lasai”, la mejor nueva entrada de la lista.

La lista de los 50 Mejores Restaurantes, que otorga anualmente la revista inglesa Restaurant, responsable asimismo de la famosa versión mundial de estos reconocimientos, fue completada por tres establecimientos chilenos (además de “Boragó”), dos uruguayos, un boliviano y un venezolano.

 

Fuente: EFE / VV

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio