Conmemoraron Velorio de la Cruz de Mayo en Baruta

Crédito de imágenes: Prensa Baruta
bloq-2

Con décimas y fulías los niños baruteños, en compañía del alcalde Gerardo Blyde, iniciaron este viernes el tradicional Velorio de la Cruz de Mayo, evento que congrega a feligreses para venerar a la santa señal, en agradecimiento por las bendiciones concedidas.

Blyde felicitó a los niños de las escuelas municipales que realizaron las cruces, aplaudió su trabajo y resaltó la importancia de fomentar y rescatar las tradiciones venezolanas.

La celebración se llevó a cabo en la sede de la Alcaldía de Baruta y participaron alumnos de las escuelas municipales Monseñor Lucas Guillermo Castillo, Germán Ubaldo Lira, José Antonio Páez y Miguel José Sanz, transcurrió al son de los tambores, las maracas y las voces de la Fundación Mano e Tambor.

En esta oportunidad, más de 10 cruces – adornadas con material reciclable y cuya creatividad reflejó el fervor de los ciudadanos – fueron exhibidas en la sede de la Alcaldía para luego ser trasladadas a la Casa de la Cultura Oswaldo Pérez Perazzo, donde permanecerán hasta el 29 de mayo.

Esta festividad se enraizó en Baruta a principios del siglo IXX, cuando un agricultor conocido como Juan Camacaro, sembró una cruz a las orillas de la quebrada Manzanares por los frutos recibidos, la fertilidad de sus tierras y la llegada de la primavera.

Fuente: Prensa Alcaldía Baruta 

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído