Confiscan 72 toneladas de azúcar en Quinta Crespo

Crédito de imágenes: @czosorio
incautan-azucar

Este lunes la Superintendencia de Precios Justos incautó 1.440 bultos de azúcar, de 50 kilos cada uno, que se encontraban acaparados en Quinta Crespo, Caracas, para un total de 72 toneladas.

En transmisión de VTV, el vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, informó que la fiscalización al sitio se realizó tras las inspecciones realizadas por funcionarios.

“La incautación puede proveer materia prima para el 66% de las panaderías de la parroquia Quinta Crespo”, aseguró Osorio.

Por otro parte, el jefe de Distrito Capital, Juan Carlos Dugarte, aseguró que el producto estaba destinado inicialmente para el uso industrial y lo intentaron vender al público en general.

César Ferrer, superintendente de Precios Justos, quien también se encontraba en la fiscalización, indicó que los bultos de azúcar, con fines industriales, se estaban vendiendo a personas naturales para realizar la reventa del producto, “afectando directamente el uso de este producto que es para el uso de panaderías”.

Con la fiscalización de estas 72 toneladas de azúcar, se presume el delito de boicot para desviar un “producto de uso industrial al bachaqueo”, comentó Ferrer, quien además señaló que la mercancía será puesta a la orden del Ministerio de Alimentación para que sean redistribuidos correctamente.

Fuente: AVN / GV

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído