Confirman disponibilidad de reactivos para pruebas de dengue en Carabobo

Crédito de imágenes: Prensa gobernación Carabobo
doctora1

La epidemiólogo del estado Carabobo, María Auxiliadora Rangel, informó este miércoles que en Carabobo existe disponibilidad total de reactivos para determinar el diagnóstico de dengue.

Asimismo, Rangel aclaró que el Instituto Nacional de Higiene es el único órgano de salud autorizado para procesar pruebas de chikungunya, por lo que en la entidad nunca se ha contado con reactivos para dicha prueba.

Con relación a esta enfermedad, la epidemióloga desestimó las acusaciones de que exista déficit de reactivos para el diagnóstico de chikungunya, pues las muestras que reciben en la entidad son enviadas a Caracas para su posterior análisis por el Instituto Nacional de Higiene.

También afirmó que es falso que en la Red Pública de Salud del estado Carabobo haya carencia de reactivos para el diagnostico del dengue, pues aseguró que la entidad cuenta “con la cantidad suficiente” para determinar la enfermedad en este estado.

Finalizó informando que el gobierno del estado Carabobo ha fumigado desde el mes de febrero 322 mil 709 viviendas y protegido con prevención aproximadamente a un millón 613 mil 545 carabobeños.

Asimismo, aclaró que la gobernación emprendió campañas informativas en las comunidades “para que los voceros del poder popular se conviertan en multiplicadores de la información y logremos que el pueblo evite los criaderos”, concluyó.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído