Conductores de cisternas paralizaron actividades en Nueva Esparta

Crédito de imágenes: Archivo / Referencial
IMG_1739-777289

Ochenta choferes de camiones cisternas que surten agua a habitantes del estado Nueva Esparta paralizaron sus actividades, este miércoles, en reclamo a las presuntas “presiones” a las que estarían siendo sometidos, por parte de la empresa estadal Hidrocaribe.

Los conductores aseguran que la empresa ha comenzado a imponerle rutas diferentes a las que están previamente establecidas en sus cronogramas.

Ángel Guzmán, camionero, explicó que desde hace décadas se abastecen en el paral de El Piache, desde donde hacen un viaje diario gratis para la empresa Hidrocaribe, con el objeto de abastecer a las comunidades de menos recursos. Sin embargo, denuncian que con el nuevo cambio de rutas, la empresa le estaría dando prioridad a los hoteles y conjuntos residenciales del estado.

El presidente de la Asociación de Camioneros del estado Nueva Esparta, Carlos García, acudió hoy en la mañana a las oficinas de Hidrocaribe para reunirse con el gerente general, José Manuel Palazón, con el fin de llegar a un acuerdo que permita respetar las rutas, pero el representante no asistió.

Transportistas advirtieron que tomarán acciones de protesta, si no son incorporados los diez compañeros que fueron suspendidos por no acatar el cronograma impuesto por la estadal.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído