Condenan a dos mujeres por abusar sexualmente de una niña

mujercondenada2107

Globovisión/Nota de prensa.- Luego de la acusación presentada por la Fiscalía, fue condenada a 12 años y 6 meses de prisión, Jana Viafara Cortez (26), quien admitió su responsabilidad en el abuso sexual de una niña de dos años, ocurrido el 17 de abril de 2014 en San Carlos del estado Cojedes.

También fue pasada a juicio Isabel Teresa Montenegro (58),  presuntamente vinculada con el referido hecho.

Durante la audiencia preliminar, la fiscal 6° de esa jurisdicción, Kena Vera, ratificó la acusación contra Viafara Cortez  por el delito de abuso sexual agravado a título de comisión por omisión; y contra Montenegro por el mencionado delito, pero en grado de complicidad necesaria.

Luego de que la mujer de 26 años admitió su responsabilidad en el hecho, el Tribunal 2° de Juicio de Cojedes la condenó a la referida pena.

Viafara Cortez permanece recluida en el Centro Penitenciario de la Región Occidental David Viloria, situado en el sector Uribana en el estado Lara.

Por otra parte, una vez evaluados los medios de prueba presentados por la fiscal del Ministerio Público, la referida instancia judicial ordenó el enjuiciamiento de Montenegro, y que se mantenga la privativa de libertad contra ella, quien se encuentra en el mismo centro de reclusión que la hoy condenada.

Vale señalar que, siete días después del hecho, Cortez y Montenegro acudieron a un centro asistencial, porque ésta última se sentía mal.

Mientras los médicos atendían a Montenegro, la niña de dos años lloraba sin cesar. La situación llamó la atención de los galenos, quienes al examinar a la pequeña se percataron que había sido víctima de abuso.

De inmediato, llamaron a los funcionarios del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, quienes remitieron el caso al Ministerio Público. Las mujeres fueron detenidas ese mismo día.

Viafara Cortez tenía conocimiento de que una tercera persona abusó de la niña y, sin embargo, no denunció el hecho.

Al parecer, Montenegro también conocía la situación.

 

 

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído