Condenan a casi 10 años a joven por el robo de una vivienda en Amazonas

Fue condenado a 9 años y 7 meses de prisión Yeferson Castillo (18), quien admitió su responsabilidad en el robo de una vivienda ubicada en la urbanización El Morichal, Puerto Ayacucho, estado Amazonas, el 15 de agosto de 2013.

La fiscal 1º auxiliar de esa jurisdicción, Jhornan Hurtado, ratificó la acusación contra el joven por incurrir en los delitos de robo agravado, robo de vehículo automotor y actos lascivos.

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal, la Ley sobre el Robo y Hurto de Vehículos Automotores y la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Cabe destacar que Castillo admitió los hechos ante el Tribunal 2º de Juicio de ese estado, al inicio del debate, razón por la cual dicha instancia luego de escucharlo procedió a dictar la condena que cumplirá en el Centro Estadal de Detención Judicial de esa jurisdicción.

El citado día, en horas de la noche, Castillo en compañía de otros cuatros hombres ingresaron a una residencia ubicada en la urbanización El Morichal, y con un arma de fuego sometieron a dos mujeres, sustrajeron joyas, una laptop, un televisor y una motocicleta.

Asimismo, el hoy condenado agredió verbalmente a una de las víctimas y cometió actos lascivos contra ella.

Los vecinos de la urbanización, al percatarse del robo, llamaron a la Guardia Nacional Bolivariana. Inmediatamente, funcionarios se trasladaron al lugar, donde aprehendieron a Castillo y a un adolescente.

Vale destacar que el adolescente fue condenado en su oportunidad, conforme con lo establecido en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio