Condenan a 9 años de prisión a 2 GNB por ingresar drogas al Rodeo

Crédito de imágenes: News Report /
Detenidos31003121

Los sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Juan Carlos Farfán (25) y José Rafael Fernández (30), fueron condenados 9 años de prisión quienes admitieron haber ingresado cuatro kilos de marihuana al Internado Judicial Capital Rodeo III, ubicado en Guatire, estado Miranda.

El hecho ocurrió el 20 de febrero de 2012, cuando los uniformados estaban de guardia en el interior del mencionado centro de reclusión.
En la apertura del juicio oral y público, la fiscal 19º de esa jurisdicción, Gladys Valera, ratificó la acusación contra los militares por los delitos de tráfico de droga en la modalidad de ocultación y asociación para delinquir.

Estos tipos penales están previstos y sancionados en las leyes Orgánica de Drogas y Contra la Delincuencia Organizada, esta última vigente para el momento del hecho.

El Tribunal 2º de Juicio del estado Miranda, luego de la admisión de hechos por parte de Farfán y Fernández, dictó la sentencia condenatoria de nueve años de prisión para ambos militares, quienes permanecerán en el Centro Penitenciario Metropolitano Yare I.

El citado día, Farfán estaba de guardia en el Internado Judicial Rodeo III, cuando por error envió un mensaje de texto a un compañero de la GNB, informándole que frente al dormitorio de los funcionarios se encontraba un contenedor con mercancía de dudosa procedencia.

Un tercer funcionario de la GNB fue informado del hecho y procedió a revisar el contenedor, donde encontró cinco paquetes de material sintético color negro con cuatro kilos de marihuana.

Posteriormente, Farfán fue detenido y cuando inspeccionaron su teléfono celular se hallaron otros mensajes que implicaban directamente a Fernández, quien también resultó aprehendido.

Fuente: Nota de Prensa MP

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído