Condenan a 8 años de prisión a Emilio Baduel y Alexander Tirado

Crédito de imágenes: Archivo
baduelemi1308

El Ministerio Público informó que fueron condenados a ocho años de prisión a Raúl Emilio Baduel (34) y Alexander Tirado (32), por “haber instigado a la desobediencia de las leyes” durante una manifestación que se realizó el 21 de marzo de 2014 en las adyacencias del complejo ferial de San Jacinto, Aragua.

En el juicio, los fiscales 6º y 31º de esa jurisdicción, Luis Verde y Evelice Loaiza, respectivamente, ratificaron la acusación contra los hombres, por los delitos de instigación pública, intimidación pública con artefactos incendiarios y agavillamiento.

El Tribunal 2º de Juicio de Aragua dictó la referida condena para ambos, quienes permanecerán recluidos en el Internado Judicial de Carabobo, ubicado en Tocuyito.

Según el órgano de justicia, Baduel y Tirado fueron aprehendidos por funcionarios del cuerpo de seguridad de Aragua, y al momento de la aprehensión ambos hombres les fueron incautadas varias bombas molotov y objetos contundentes.

Por esta razón, fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Emilio Baduel es hijo del ex militar Raúl Isaías Baduel, quien se encuentra cumpliendo condena en Ramo Verde.

En ese momento, a ambos jóvenes se les ordenó reclusión en la cárcel de Uribana, en el estado Lara, pese a que los presuntos delitos fueron cometidos en el estado Aragua.

Más información:

Denuncian retraso procesal en juicio de Raúl Emilio Baduel

Denuncian maltratos contra Alexander Tirado y Raúl Emilio Baduel

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído