Condenan a 5 hombres por secuestro de un estudiante

Crédito de imágenes: Archivo
ministeriopublico1

Fueron condenados a 30 años cuatro hombres por su vinculación en el secuestro de un estudiante (22), en el municipio Maturín, estado Monagas, hecho ocurrido el 25 de abril de 2014.

Otro de los autores del delito fue condenado a 12 años de prisión, en virtud que con su teléfono móvil se realizaron las llamadas para solicitar rescate por la víctima.

Durante el juicio oral y público, el fiscal 23° de esa jurisdicción, José Rojas, ratificó la acusación contra Luis Borjas (41), Jimmy Rojas (24), y los hermanos Johny (27) y Luis Cordero (28), por los delitos de secuestro, robo agravado y asociación para delinquir.

Asimismo, se ratificó la acusación contra Franklin Ramírez (32) como cómplice no necesario en el delito de secuestro y asociación para delinquir.

Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 5° de Juicio del estado Monagas, dictó la referida condena de 30 años de prisión contra Borjas, Rojas y los hermanos Cordero, mientras que Ramírez fue condenado a 12 años de prisión.

Los cinco hombres cumplirán su condena en el Internado Judicial de Monagas conocido como La Pica.

El hecho ocurrió en el municipio Maturín, cuando el estudiante fue interceptado por varios hombres, quienes lo ingresaron en un vehículo y se lo llevaron.

Posteriormente, los secuestradores se comunicaron con los familiares de la víctima solicitando la cantidad de 20 millones de bolívares por su liberación.

Luego de las investigaciones realizadas por el Ministerio Público y efectivos de la División Antisecuestros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se pudo rescatar al estudiante el 01° de mayo de 2014, en una finca ubicada en el municipio Maturín.

Al día síguente, luego del su rescate fueron aprendidos por funcionarios del Cicpc, Borjas, Rojas, Ramírez y los hermanos Corderos y fueron puestos a la orden del Misterio Público.

Vale destacar que por este mismo caso se encuentra acusado el libanés Radi El Dali Makaiber, dueño de la finca donde retenían al estudiante, por presuntamente incurrir en los de secuestro, robo agravado y asociación para delinquir.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído