Condenan a 2 sujetos por violar a adolescente en Río Caribe

detenidos0402

Javier Cedeño (24) fue condenado a 16 años 6 meses de presión por su responsabilidad en el abuso sexual a una adolescente de 15 años de edad, ocurrido el 8 de marzo de 2008, en una residencia ubicada en el caserío La Concepción Arriba, parroquia Río Caribe, municipio Arismendi del estado Sucre.

Por este mismo caso, también fue condenado a dos años de prisión Albert Núñez (24), quien tuvo conocimiento del hecho y no lo reportó a las autoridades.

Durante el juicio, la fiscal 5ª del segundo circuito de esa jurisdicción, Maralba Guevara, ratificó la acusación contra Cedeño por la comisión del delito de violencia sexual agravada, mientras que a Núñez por encubrimiento.

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y en el Código Penal, respectivamente.

En este sentido, el Tribunal 1º de Juicio de Carúpano dictó las referidas condenas contra los hombres, quienes permanecerán recluidos en la comandancia de la Policía del estado Sucre en la citada localidad, hasta que un tribunal de ejecución determine el lugar y la forma como Cedeño y Núñez cumplirán la pena

En horas de la noche del referido día, la adolescente se encontraba con un amigo en una residencia del caserío Concepción Arriba cuando fueron sorprendidos por  Cedeño. Seguidamente, éste amenazó al joven que acompañaba a la víctima y procedió a abusar sexualmente de ella.

Al día siguiente, la adolescente denunció lo ocurrido ante el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas en Carúpano.

Tras diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público se logró determinar la vinculación de los hoy condenados con el hecho, razón por la cual el 6 de agosto de 2013 fueron aprehendidos por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en las inmediaciones la parroquia Río Caribe, en cumplimiento de una orden de aprehensión solicitada por la fiscal del caso.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído