Condenan a 14 años a chofer por contrabando de 3 mil kilos de pescado

Crédito de imágenes: News Report//
DETENIDO1502

Ante el acervo probatorio presentado por el Ministerio Público, fue condenado a 14 años de prisión el chofer Fran Santa Cruz Delgado Rivas (37), por ser responsable del contrabando de tres mil kilos de pescado tipo cachama, que pretendía trasladar hasta la frontera colombo-venezolana.

El hombre fue aprehendido el 21 de febrero del 2015 por efectivos de la Infantería de Marina Bolivariana, en las adyacencias del Río Arauca, a la altura del sector Barrancones de El Amparo, municipio Páez del estado Apure.

Durante la apertura de juicio, el fiscal 3º de esa jurisdicción, Ronald Flores, ratificó la acusación contra Delgado Rivas por incurrir en el delito de contrabando de extracción, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Precios Justos.

Tras ser evaluados los medios de prueba expuestos por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 1º de Juicio de Apure dictó la citada condena para el hombre, quien cumplirá su pena en el Internado Judicial de San Fernando de Apure.

De igual manera, la citada instancia judicial acordó la incautación del pescado, el cual quedó a la orden de Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos. Asimismo, acordó la confiscación del vehículo de carga y de una embarcación tipo curiara.

En horas de la madrugada del referido día, los efectivos militares se encontraban en funciones de patrullaje por las riberas del Río Arauca, específicamente por el sector Barrancones, cuando divisaron dos embarcaciones y un camión marca Chevrolet, estacionado en una orilla cercana a la zona fronteriza entre el estado Apure y territorio colombiano.

Por ello, los funcionarios de ese cuerpo de seguridad se acercan al lugar para efectuar una revisión de rutina, sin embargo, observaron que varias personas huyeron del sitio al advertir su presencia, pues estaban descargando un total de tres mil kilos de pescado tipo cachama, del camión a la barca de madera.

Seguidamente, solicitaron al hoy condenado, que estaba junto al vehículo, alguna factura o soporte que justificara la tenencia de esa mercancía, pero Delgado Rivas manifestó no poseer ninguna, por lo que de inmediato fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.

Es preciso destacar que la cachama es un pez que se caracteriza por tener un porte medianamente grande, el mismo representa un apetecible producto de la pesca fluvial, pues tiene muy buena salida en los mercados locales de Guanare, Portuguesa y Apure, así como en otras ciudades del país.

Fuente: Prensa MP / MG

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído