Condena de 20 años para joven que asesinó a adolescente en Miranda

Crédito de imágenes: Corbis
PRESO

Fue condenado a 20 años de prisión Carlos Eduardo Díaz Pacheco (26), por su responsabilidad en la muerte de un adolescente de 16 años de edad, ocurrida el 18 de mayo de 2010, en el callejón La Llovizna de Los Teques, municipio Guaicaipuro del estado Miranda.

En la audiencia de juicio oral y público, la fiscal 12º de esa jurisdicción, Mónica Brito, ratificó la acusación contra Díaz Pacheco por ser cooperador inmediato en el delito de homicidio calificado con alevosía, previsto en el Código Penal en coordinación con la Ley Orgánica Para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.En este contexto, el Tribunal 3º de Juicio de Miranda dictó la condena de 20 años para el joven y ordenó su reclusión en el Centro de Procesados Judiciales 26 de Julio, en San Juan de Los Morros, municipio Roscio del estado Guárico.Por este mismo caso, el 22 de abril de 2014, el Tribunal 3º de Juicio de Miranda condenó a seis años de prisión a Cleider Eduardo Madriz y David Gavidia Pacheco, por ser cómplices en el delito de homicidio calificado con alevosía. Ambos admitieron su responsabilidad en el hecho.El 18 de mayo de 2010, un grupo de hombres, entre ellos Díaz Pacheco, disparó contra un adolescente de 16 años en el mencionado lugar de la capital mirandina.

Tras la investigación coordinada por el Ministerio Público, se logró determinar que este hecho se originó porque los agresores vinculaban a la víctima con la muerte de uno de los integrantes de su banda delictiva.

En virtud de una orden de aprehensión, el 5 de septiembre de 2014, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas detuvieron a Díaz Pacheco en Los Teques. A partir de ese momento, quedó a las órdenes del Ministerio Público.

Fuente: MP

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído