Concejales advierten sobre colapso en El Callao por falta de agua

Crédito de imágenes: Globovisión
el-callao

Concejales de la Camara Municipal del Municipio Autónomo El Callao, al sur del estado Bolívar, denunciaron que desde noviembre del 2014 en todo el municipio se viene prestando de manera deficiente el servicio de agua potable.

Afirmaron que hay 27 escuelas, 23 comunidades y un hospital afectados por la situación.

Señalaron que los sectores con más escasez de agua son los que están ubicados en la parte alta de la jurisdicción. Denuncian, además, que tienen químicos para potabilizar el vital líquido sólo durante 8 días, luego, tienen que consumir “agua cruda”, situación que, dicen, pondría en riesgo la salud de los habitantes de esa población.

La vicepresidenta de la Camara Municipal, Rosalba Valdes, aseguró que en el municipio necesitan cuatro bombas de agua para poder surtir a toda la población. Sostienen que han enviado comunicaciones a Hidrobolívar sin tener hasta los momentos respuesta oportuna, desde la hidrológica les han dicho que carecen de repuestos para las bombas y que los químicos, por ser importados, no son fáciles de conseguir.

Por su parte, el concejal Ronny García apuntó que la alcaldía solo cuenta con un camión cisterna y es insuficiente para abastecer a todo el municipio, y por eso, han tenido que destinar cantidades importantes de dinero a través de partidas presupuestarias, para el alquiler de camiones cisternas a empresas privadas, situación que ha encarecido el presupuesto municipal.

Exigen un pronunciamiento por parte del gobernador Francisco Rangel Gómez y directivos de la estatal Hidrobolívar. Aclaran que no se trata de un “tema político, sino de emergencia”

En otro tema, los concejales sostienen que la inseguridad persiste. Piden que se instalen puestos policiales en puntos específicos del municipio para minimizar robos y asesinatos.

Fuente: Carlos Suniaga / YCD


 

Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído