Concejal de Sucre reitera pedido de abrir el patio Julián Blanco

Crédito de imágenes: Cámara Municipal Sucre
JORGEBARROSOBASURASUCRE

En las zonas populares del municipio Sucre, en el estado Miranda, se recogen a diario 750 toneladas de basura y en las urbanizaciones 450, para un total de 1200 al día, de acuerdo a lo anunciado este domingo por Jorge Barroso, presidente de la Concejo Municipal de la jurisdicción.

Esos desechos sólidos -indicó- son llevadas directamente a La Bonanza, en Valles del Tuy, lo que retrasa el trabajo de las unidades, ante esto reiteró “la necesidad inmediata de abrir el patio Julián Blanco, para evitar un daño ambiental”.

“Hemos hecho varios llamados de urgencia a los entes del Estado para que ordenen la apertura del patio, tomado ilegalmente por trabajadores de Sabenpe, quienes se encuentran en conflicto con el patrono. Allí se encuentran represadas 20 mil toneladas de basura, generando gas metano. Esto es verdaderamente peligroso, porque puede ocurrir un incidente natural”, advirtió.

Según Barroso la Alcaldía de Sucre -a través del Instituto Autónomo de Protección y Saneamiento Ambiental (Imapsas)- está dando respuesta al problema de la basura en el municipio.

“En la Redoma de Petare se realizan labores de limpieza, al menos 4 veces al día, y en las zonas populares y urbanizaciones se han activado más de 80 camiones compactadores de desechos sólidos para garantizar la limpieza en nuestra localidad”, aseguró.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído