Conatel: Penetración de Internet en Venezuela supera 61%

Crédito de imágenes: Conatel
Cifras1_600

Los indicadores de acceso y uso de Internet en Venezuela, para el segundo trimestre de 2015, reflejan un crecimiento sostenido durante los últimos años, alcanzando los 16 millones 400 mil de usuarios, equivalentes al 61,62% de la población nacional; superando la media mundial de 43%, de acuerdo con un reciente estudio de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, publicado en mayo de 2015.

Así lo reveló el director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, William Castillo, al presentar el informe de Cifras del Sector correspondiente al II trimestre de 2015, en una mesa de trabajo que sostuvo con periodistas de la fuente, transmitida en directo y en línea a través del sitio web de Conatel, este martes 17 de noviembre.

Castillo explicó que hay una maduración en ese aspecto, porque aunque el mercado se mantiene estable y la penetración aumenta.

Asimismo, precisó que el tráfico de datos móviles se ubicó en 13 mil 659 Terabytes (TB), en buena parte debido a los 13 millones 293 mil 419 usuarios con al menos un plan de datos.

Además, dejó claro que el índice de acceso puede ser mayor, ya que el informe no recoge el tráfico de datos a través de redes Wi-Fi, entre ellas los casi tres mil puntos gratuitos de acceso inalámbrico a Internet en el territorio nacional, al cierre del primer semestre de 2015.

Fuente: Nota de prensa

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído