Comunidad LGBTI entregó propuestas sobre el Plan Nacional de DDHH

marcha-gay-venezuela

Movimientos pertenecientes al colectivo LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales) de Venezuela, presentaron este sábado sus propuestas respecto al Plan Nacional de Derechos Humanos (2015-2019), para que sus derechos sean preservados de manera igualitaria y exentos de discriminación.

En el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de Caracas ubicado en Parque Central, representantes de la comunidad LGBTI, expusieron sus argumentos con el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe.

“Este Plan incluye acciones para la promoción y protección del derecho a la igualdad y a la no discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género”, sostuvo Devoe reseñado por el Consejo Nacional de Derechos Humanos por medio de una nota de prensa.

Por su parte, Giovanny Permatey, vocero de Venezuela Igualitaria, destacó que el documento preliminar presenta avances inéditos. “Por primera vez se habla de términos con los que nos sentimos identificados, como orientación y expresión de género o sexualidad”, dijo.

Venezuela Igualitaria es una asociación civil que trabaja para lograr una igualdad plena sumado a una mayor inclusión de la comunidad sexo diversa.

Con el encuentro de este sábado continúa la Consulta Pública Nacional que ha convocado a los medios de comunicación social, efectivos de la seguridad pública, movimientos de mujeres, entre otros, lo cual ha permitido obtener los aportes de más de 100 mil personas del país.

Se tiene estipulado que el próximo lunes 28 de septiembre, prosiga la Consulta en el estado Lara, para luego trasladarse a las entidades Vargas y Miranda, donde se espera la participación de funcionarios del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y de la Defensoría Pública.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído