Compra de última hora de útiles escolares sale en Bs. 4mil

Crédito de imágenes: Sibci
Compra de útiles

Con filas para pedir y pagar lucen las principales papelerías y librerías, donde padres y representantes acuden para comprar los últimos bienes que les faltan de la lista de útiles escolares.

Como el inicio de clases está previsto para este lunes 15, en el bulevar de Sabana Grande los caraqueños suben y bajan cargando pliegos de papel bond, o bolsas que contienen cosas tan variadas como libros de texto, reglas, paletas, pinturas y pegas de barrita.

En un recorrido realizado por el equipo de Globovision.com se halló que una lista promedio cuesta, al menos, 4mil bolívares. María Teresa Lezama, madre de una niña que cursa el 4to grado, asegura que este año ha debido gastar casi 50% más en la compra de útiles escolares para su pequeña. “Este año todo está muy caro, y algunas cosas como el papel contac para forrar los cuadernos están difíciles de conseguir”.

La situación se complica en estos términos para las familias que tienen a varios hijos en edad escolar. Así lo aseguró Bárbara Cárdenas, quien debió comprar tres listas: “Uno lo paga porque no hay más opción, pero la verdad es que los precios pegan en el bolsillo”.

A principios de este mes el presidente de la Cámara de la Industria Educativa y Materiales de Oficina, Luis Scarcioffo, aseguró que el sector se encuentra “en emergencia” por la falta de liquidación de divisas para adquirir insumos. Sin embargo, organismos oficiales y privados han promovido la realización de ferias escolares con ofertas en distintos sectores de la ciudad.

A continuación, se ofrece una infografía con los precios promedio en los que se ofrece cada producto en las papelerías capitalinas:

 

útiles-escolares


 Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio