¿Cómo tener más energía durante el día?

Crédito de imágenes: Corbis
energia

Cada día demanda de nosotros un desempeño óptimo, para realizar las actividades que nos hemos trazado como objetivos. Es por ello que el cansancio y la fatiga pueden entorpecer el desenvolvimiento de las personas durante el día, haciendo que ésta realice sus actividades de manera insatisfactoria o hasta, a veces, incompleta. Algunos consejos:

Irrigar bien su cerebro

Acuéstese sobre la espalda y eleve sus pies con una almohada o, mejor aún, con un banco de entrenamiento regulable; para así tener una buena inclinación. En la India, los practicantes de yoga, practican esta posición para dirigir sangre al cerebro; ésta prática combate la fatiga y promueve la atención intelectual.

Beber 3 vasos de agua fría diarios

La fatiga es comúnmente un síntoma de deshidratación. Si usted bebe solo café o bebidas azucaradas, es muy probable que esté deshidratado y no pueda obtener más energía. Mientras más fría sea el agua, más refresca y despierta.

Coma cada 4 horas

Es mejor alimentarse hasta sentirse saciado, que esperar un bajón de energía. Cada 4 horas (a excepción de la noche) tome una pequeña merienda; puede ser un tazón de cereales de granos enteros, un huevo duro, una carne magra fría o cuartos de manzana.

Programe su sueño

Levántese a la misma hora, cada día, incluso los fines de semana; no importa el número de horas de sueño de la noche anterior. Esto obliga a su cuerpo a atenerse a un horario fijo, y usted podrá acostarse más rápido. Para obtener más energía es necesario que usted organice su semana en base a un horario predeterminado para obtener resultados óptimos.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído