¿Cómo hacer para cerrar el año 2014 con actitud positiva?

Crédito de imágenes: Corbis
fin-de-año

Por Viqui Durán / @viquiduran

El pensamiento positivo siempre es importante, también en Navidad, una época del año marcada por los planes sociales y las reuniones familiares. La soledad es un sentimiento que también puede aflorar en estas fiestas y es que, incluso cuando estamos rodeados de gente, podemos experimentar ese sentimiento amargo de estar solos en medio de la gente. Este sentimiento de soledad es una de las principales causas de tristeza. ¿Cómo recibir la Navidad con optimismo y alegría?. Aquí algunas sugerencias:

  • Recuerda que la Navidad tiene principio y final, por tanto, evita idealizar esta etapa o dramatizar estas fiestas. Lo importante es tener expectativas ajustadas a la realidad para tener una actitud de alegría.
  • La Navidad es una época especialmente idónea para la solidaridad y la ayuda a los demás. Valores que no tienen fecha de caducidad y son esenciales durante todo el año. Puedes marcarte el objetivo de realizar una buena acción cada día. Sin embargo, es igualmente importante que cuides de ti, te mimes y te dediques tiempo.
  • Para despedir el año 2014, puedes enumerar una lista con los momentos inolvidables que quieres que permanezcan en tu corazón para siempre: ¿Qué instantes guardas con especial cariño en tu corazón?
  • Despedir el año con gratitud también es un paso necesario para dar la bienvenida al 2015. Puedes concretar tres objetivos que quieres hacer realidad el próximo año. Existen personas que se marcan un montón de objetivos al principio de año, sin embargo, es esencial reducir el número de metas a un máximo de tres. Existen objetivos personales que cobran una intensidad especial ante el inicio de una nueva etapa. Por ejemplo, existen solteros que quieren encontrar pareja. Otras personas que tienen ganas de ampliar su círculo social se marcan el objetivo de conocer amigos.
  • Los regalos son frecuentes durante la Navidad. En ese caso, disfruta del proceso creativo de elegir un regalo con el que demostrar el cariño hacia una persona. Los regalos emocionales son los más valiosos: puedes ofrecer tu compañía, potenciar tu actitud positiva, regalar una sonrisa, celebrar tu sentido del humor o un compartir en familia.
  • Planifica una lista de tres planes especiales que te gustaría realizar durante estas fiestas. Además, disfruta del valor de las tradiciones. Por ejemplo, decorar la casa con detalles navideños y enviar tarjetas de felicitación a amigos y familiares para desearles unas felices fiestas.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio