¿Cómo rendir sus utilidades?

Crédito de imágenes: Corbis Images
Alcancía

Con el pago de las utilidades, o los llamados aguinaldos, muchos venezolanos planifican grandes compras navideñas, viajes y otras formas de derrochar este dinero que representa el trabajo de cada uno a lo largo del año. Sin embargo, es necesario tener conciencia y mantener en mente que este dinero que entra a la cuenta bancaria debe ser gastado de forma correcta con tal de generar beneficios.

A continuación le damos algunas recomendaciones de cómo darle un uso adecuado a sus utilidades:

Planifique los gastos de navidad: Con todo el ámbito navideño y las tentaciones de cosas nuevas por la época es muy fácil gastar sin darse cuenta. Lo ideal es que haga una lista de los recursos monetarios que destinará para cada cosa, estableciendo montos topes o presupuesto. Una vez determinados los gastos pertinentes y necesarios, no se permita salirse de las estimaciones realizadas.

Pague deudas: Si tiene alguna tarjeta de crédito con una deuda pendiente, páguela sin dudarlo. No tiene sentido ahorrar un porcentaje de las utilidades si por un lado se acumula el doble en intereses. Además, según los especialistas lo mejor es empezar el año con ahorros y sin deudas.

Para mejorar sus finanzas personales es importante establecerse metas y límites con el fin de conseguir los objetivos financieros y no plantearlo como un propósito para el próximo año.

Ahorre: Desde el momento en que las utilidades lleguen a su cuenta bancaria mentalícese que un porcentaje de ese monto total debe ser ahorrado. Lo más recomendable es que se guarde entre 10 y 30% del total de este capital para casos de emergencia. Si ahorra podrá tener un fondo para las situaciones en en las que supere los gastos que tenía planteados, pero hay que evitar a toda costa pagar con este dinero.

Invierta: Si usted puede invertir sus utilidades hágalo sin pensarlo. Preferiblemente opte por realizar la inversión pagando la inicial de algún inmueble o automóvil, o al menos reuniendo para la misma. Estos bienes se revalorizan con el tiempo.

utilidades

Fuente: Andrea Vera Mondazzi


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído