No hay casos de ébola en Venezuela

Crédito de imágenes: Vicepresidencia
reunionvicepresidencia

El jefe de la Comisión Presidencial que se encarga de la Implementación del Plan Nacional de Preparación y Respuesta ante la amenaza del Ébola, Jorge Arreaza, informó que en Venezuela no hay ningún caso de ébola e indicó que se está trabajando para evitar la entrada de este virus al país.

Arreaza señaló que la vigilancia epidemiológica es “fundamental” y garantizó que se están tomando todas las medidas de seguridad correspondientes en los puertos y aeropuertos del país.

Centros de salud acondicionados

Entre 25 y 30 centros de salud estarán acondicionados en el país para el tratamiento del ébola, indicó Jorge Arreaza. Añadió que esta cifra podría aumentar luego de que se realicen reuniones con clínicas privadas del país.

Estos centros de salud van a estar plenamente acondicionados “para que sepan exactamente qué hacer y cómo hacerlo, a dónde dirigirse y tomar las acciones al respecto” ante un eventual caso.

Unir voluntades

Hizo un llamado a la calma y a la coordinación en el país. También pidió a las universidades “y todo el sistema de conocimiento” unir voluntades en pro de esta lucha contra el virus del ébola. Agregó que este martes se realizará una reunión con las universidades del país para abordar este tema.

A esta reunión de la comisión asistieron el vicepresidente de Desarrollo Social y Misiones, Héctor Rodríguez y el vicepresidente para Soberanía Política, Rafael Ramírez. También los ministros para Transporte Acuático y Aéreo, Giussepe Yioffreda; para la Salud, Nancy Pérez; para la Comunicación e Información, Jacqueline Faría; para Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández; y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez.

 

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído