Comisión presidencial anuncia cancelación de deuda a accionistas de Sidor

plan-guayana-socialista

El Presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa),  Eulogio Del Pino, encabezó este jueves la sexta reunión de la Comisión Presidencial para el Plan Guayana Socialista, en la que se anunció logros importantes como la cancelación de la deuda social con los accionistas de Sidor, y la firma de importantes contratos con empresas del sector metalmecánico.

“Tenemos un balance positivo en las primeras acciones emprendidas. Entre ellas destaca la cancelación de la deuda social con los accionistas de Sidor, y la firma de importantes contratos con empresas del sector metalmecánico para la fabricación de materiales y accesorios requeridos para la producción petrolera en los nuevos desarrollos de la Faja”.

Del Pino indicó que se revisaron los avances alcanzados y advierten un balance positivo en la ejecución de los primeros proyectos.

 Del Pino estuvo acompañado del presidente de la CVG, M/G Justo Noguera Pietri; el ministro para el Proceso del Trabajo Social, Jesús Martínez; el diputado Oswaldo Vera; el presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Wills Rangel; el director de los Nuevos Desarrollos de la Faja, Rubén Figuera, entre otras personalidades.

 Los miembros de la Comisión Presidencial, acompañados del gobernador de la entidad guayanesa, Francisco Rangel Gómez, recorrieron el área de exhibición de la Expo Internacional Bolívar Potencia 2015, desde donde ofrecieron declaraciones a los medios de comunicación en la región.

 Agregó que otro gran logro alcanzado es la creación de la empresa mixta Petro San Félix, por instrucciones del Comandante Supremo Hugo Chávez, cuyos dividendos adelantados están saldando la deuda social con la recompra de acciones a los accionistas B de Sidor y ejecutando proyectos productivos desde la región Guayana.

El presidente de PDVSA explicó que durante la reunión, además, avanzaron en la discusión de la estrategia a ejecutar el Proyecto de Calcinación de Coque Verde, proceso de tratamiento del subproducto del crudo extrapesado que se prevé realizar en la entidad bolivarense.

Finalmente, destacó la importante participación que tiene PDVSA en la realización de la Expo Internacional Bolívar Potencia 2015, conjuntamente con más de 380 expositores del sector petrolero, del hierro y aluminio y otros rubros, que se concentran en el Centro Total de Entretenimiento Cachamay, de cara al desarrollo integral productivo y social en los nuevos desarrollos de la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez”.

Fuente: Prensa Pdvsa

 

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio