Comisión por la Justicia y la Verdad abrió 196 causas ante el MP

Crédito de imágenes: Globovisión / YN
comisionmonagas

Durante la instalaciones de la Comisión por la Justicia y la Verdad en el estado Monagas, Antonio Arias, coordinador nacional de la subcomisión de recepción de denucias, informó que hasta la fecha, se elevan a 196 las causas abiertas ante el Ministerio Publico (MP); 14 de estas realizadas la entidad Monaguense.

“54 son por son por desaparición forzada, 65 por homicidio y 77 por tortura. Hemos entregado a sus familiares, los restos de 10 víctimas desaparecidas, entre ellas, los restos del estudiante Noel Rodriguez Mata, que estaba desaparecido desde el año 73, durante el gobierno de Rafael Caldera”.

Del mismo modo, aseveró que continuarán trabajando para esclarecer, los casos impunes de violación de derechos humanos, suscitados entre el año 1965 y 1998.

“Todos aquellos casos en donde el gobierno actuó por motivos políticos, y violación de derechos humanos, pueden ser denunciados en la Defensoría del Pueblo o en el Ministerio Público, donde van a tener todo el apoyo y la atención que requieran, como condición de víctimas o informantes”, afirmó.

El representante de la Comisión por la Justicia y la Verdad, acotó que para febrero de 2017, entregarán el informe con el resultado final de las investigaciones.

Fuente: Ysmarys Noriega / MG


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído